Video: Exhiben a elemento de la Guardia Nacional acosando a una niña de 12 años

Elementos de la Guardia Nacional se vieron envueltos en una delicada situación, luego de que un padre de familia reclamara a uno de los elementos, el haberle pedido su número telefónico a su hija de 12 años. 

En el clip con duración de 2 minutos, 51 segundos, se aprecia cómo el padre de la menor encara al oficial señalado, reclamándole lo sucedido.

“Este elemento de la Guardia Nacional está acosando a una menor de edad pidiéndole su teléfono dentro de Coppel, no se vale, no se vale lo que haces es menor de edad, tiene 12 años, ¿Por qué lo haces?”.

El oficial que se mantiene al frente del denunciante, sólo asentía con la cabeza y  sólo le contestó “Yo no soy así”, para después, bajar la mirada.

“¿Quiéres que te la tragia? , ¿Dónde está el mando?, señala el padre.

En la grabación, luego se acerca otro miembro de la corporación, quien señala ser quien está al mando de los elementos, y se acerca a dialogar con el padre, quien no dejó de documentar los hechos a través de su celular.

El oficial les pide acercarse hacia una zona en la que había sombra, debido a que la confrontación estaba siendo en la vía pública. Luego de ello, le pide al denunciante explicar la situación.

“Mira, entramos a la tienda, ellos están bien, el niño es de los que saluda a los policías, el señor llegó y lo acarició de su cabecita; lo acompaña mi hija y su cuñada, y él le está solicitando a la niña su número de teléfono. Ahorita por eso vine, porque ahorita me dice la niña, estoy temblando porque me está insistiendo con el número de teléfono. Entonces no se vale lo que están haciendo y es menor de edad”, aseveró el señor.

El oficial comenzó a darle la razón al denunciante, puntualizando que aunque no fuera menor de edad, no tenía porqué haber incurrido en esas acciones. 

“Entonces, ¿Qué vamos a hacer, qué va a pasar?”, cuestiona la persona que graba los hechos.

A lo que el miembro de la Guardia Nacional le contestó “ Yo voy a tomar acciones en este momento con esta persona, porque no es válida esta acción y aunque no sea menor de edad, no tiene por qué hacerlo así”. 

Pidió que llevaran a la menor, para poder ofrecerle una disculpa por parte de la Guardia Nacional, a lo que el padre no accedió, recalcando que no estaba bien lo que había hecho el oficial. 

Hasta el momento, las autoridades no han realizado un comunicado oficial sobre lo sucedido.