HONDURAS.- En redes sociales circula el video de un menor de edad presuntamente poseído por jugar el popular videojuego “Free Fire”.
En las imágenes se le ve en el piso amarrado y hablando con una voz extraña mientras varias personas miran alrededor y otros rezan por él.
En otra imagen también se le ve amarrado sobre una cama.
Esto presuntamente le ocurrió a un joven de 15 años en una pequeña población llamada Salamá, en Olancho, Honduras.
Los primeros reportes indican que sus familiares y vecinos aseguraron que el joven se encontraba en estado de posesión demoníaca después de jugar ‘Free Fire’, juego al que desarrolló una obsesión.
Pobladores de Salamá señalaron que para la familia del joven la situación se ha vuelto tormentosa.
Tanto que advierten a otros padres que no dejen que sus hijos conozcan el videojuego.
Cabe recordar que no es la primera vez que ‘Free Fire’ causa polémica pues hace un par de meses se reportó que en Guatemala un niño se encontraba sonámbulo y simulando jugar al videojuego.
En mayo, medios de Honduras reportaron que en San Pedro Sula murió un joven de 16 años presuntamente a causa de un extraño síndrome de adicción a ‘Free Fire’.
GOBIERNO DE MÉXICO ALERTA DE RECLUTAMIENTO DEL CRIMEN A TRAVÉS DE VIDEOJUEGOS
El pasado 20 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los padres y madres de familia para que limiten a niños y adolescentes en el uso de los videojuegos.
Dijo que además de la violencia a la que son expuestos, existe el riesgo de que puedan ser reclutados por integrantes del crimen organizado, como pasó con dos menores en Oaxaca.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó sobre el rescate de tres menores de edad en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el pasado 9 de octubre.
Señaló la forma en la que fueron enganchados por el crimen organizado a través de uno de los videojuegos de moda, Free Fire.
TE PUEDE INTERESAR: Explosivo con clavos mata a una persona y deja heridas a tres más en Uganda
Sé el primero en comentar