Una fuerte explosión se registró en una gasolinera de la carretera Tula- Tlahuelilpan, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría ocurrido debido a una primera explosión de una pipa que se encontraba abasteciendo combustible en el lugar.
Debido a este incidente, los vehículos en las instalaciones resultaron afectados, así como una tienda de conveniencia.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o muertas, mientras que la Guardia Nacional activó el Plan GNA para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia.
El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, confirmó dos muertos, cuatro heridos y diez vehículos calcinados por la conflagración.
Tras el segundo estruendo, la fumarola se cubrió entre la llama; la envolvió como un remolino que, a la distancia a la que lo veían los pobladores, les provocaba temor y llanto.
La explosión recuerda a los pobladores otra columna de fuego, la que se erigió como muro entre los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan –a unos kilómetros, en el mismo Valle del Mezquital– el 18 de enero de 2019 y dejó 137 muertos cuando se incendió una toma clandestina. La lengua caliente arrasó con las personas alrededor, desde espectadores hasta los que recolectaban el hidrocarburo. La de hoy es una nueva tragedia de lumbre e hidrocarburos.
Sé el primero en comentar