Una familia colombiana se robó el cadáver de un hombre y lo quiso llevar a su casa en una camilla por las calles de Fundación Magdalena, Colombia. Los hijos del fallecido rechazaron el diagnóstico de los médicos, quienes aseguraron que la causa del deceso fue Covid-19.
El medio Noticias RCN compartió que Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, padecía problemas respiratorios en los últimos años y que, tras consultar en varios centros de salud, acudió al hospital San Rafael, donde falleció.
Los médicos les informaron a los hijos del hombre que la muerte se debió al coronavirus, pero éstos no aceptaron la causa y decidieron robarse el cuerpo para poder enterrarlo, una medida que no se permite ante la posibilidad de contagios en este país.
“No se puede morir nadie, porque dicen que es Covid”
Sobre el caso, Rosa Quintero, hija de Eliecer Quintero y quien participó en el robo, dijo al medio citado. “No se puede morir nadie porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura? Nosotros no le estábamos exigiendo al hospital, ni le estábamos echando culpa de muerte. Solo queríamos llevarlo a la casa, para darle sepultura”, añadió.
Las personas involucradas trasladaron el cuerpo del adulto mayor por siete cuadras en la calle y lo querían llevar a su casa, pero la policía los convenció de que lo ubicaran en la morgue.
Hospital responde
Tras la viralización de los vídeos en redes sociales en donde se ve a los familiares trasladar al hombre en la camilla, el hospital respondió en un comunicado en el que condenó los “actos vandálicos” que perpetraron los familiares en las instalaciones.
Sé el primero en comentar