Las imágenes de un meteorito han dado la vuelta en las redes sociales, y es que aunque algunos no creían lo que sus cáMaras de seguridad captaron, la sorpresa fue grande, todo ocurrió en las primeras horas del domingo.
En son de broma un residente de Pittsburgh en Pennsylvania, muestra su video en el que dice: “solo un meteoro explotando sobre Pittsburgh esta noche. No es gran cosa”.
En algunos otros sectores de Maryland, Virginia y Washington Distrito de Columbia, pudo haberse observado dijeron expertos.
La NASA había previamente publicado que “el 21 de marzo, un asteroide llamado 2011 FO32 pasará de forma segura por la Tierra y su aproximación más cercana estará a una distancia de aproximadamente 1,23 millones de millas. No existe la amenaza de una colisión con nuestro planeta ahora o en los siglos venideros”.
No se descarta que este meteoro haya sido un desprendimiento de este asteroide, ya que fue justamente en la misma fecha prevista de su paso cercano por la tierra.
El comunicado de la NASA decía:
El asteroide más grande que se prevé que pase por nuestro planeta en 2021 estará en su punto más cercano el 21 de marzo, lo que brindará a los astrónomos una oportunidad única de ver bien una reliquia rocosa que se formó en los albores de nuestro sistema solar.
Sé el primero en comentar