Un cadáver de 5 metros de largo de una ballena fue arrastrado a la orilla en Malvan cerca de la playa de Nargol en Valsad el miércoles.
Los funcionarios forestales no pudieron confirmar la especie de la ballena, ya que está descompuesta.
La autopsia de la ballena no fue posible ya que el cadáver se encuentra en estado de descomposición.
Los lugareños vieron el cadáver a primera hora del miércoles y alertaron a los funcionarios forestales.
Un equipo de funcionarios forestales visitó el lugar y recogió muestras para seguir investigando si la ballena fue asesinada o murió de forma natural.
“No es posible realizar la autopsia porque el cadáver está descompuesto. Intentaremos averiguar si se trata de una muerte natural o si la mataron”, dijo a TOI el viceconservador forestal Yadu Bhardwaj.
El cadáver mide unos dos metros de ancho. “Debido a su enorme tamaño, aún no hemos decidido cómo deshacernos de él.
Según las normas, tanto la incineración como el entierro están permitidos, pero teniendo en cuenta su tamaño, el entierro será la mejor opción. Todavía no se ha decidido”, dijo Bhardwaj.
La gente de los pueblos cercanos se reunió en el lugar para ver el enorme cadáver. En el pasado reciente también se encontró el cadáver de un delfín en la costa de Malvan.
En el pasado, se encontraron cadáveres de ballenas y delfines en las playas de Valsad, Navsari y Surat. En 2013 se encontró el cadáver de un delfín en el río Tapi.
Sé el primero en comentar