Un hombre experto en medicina natural y guía espiritual maya fue quemado vivo por “brujería” por pobladores del municipio donde vivía.
El 6 de junio los pobladores de Chimay, San Luis asesinaron a Tata Domingo Choc Ché acusado de hacer brujería pero no vas a ver un hashtag de #mayanlivesmatter
Porque no es cool ni esta de moda,
Normalicemos las creencias de nuestros pueblos indígenas RT porfa pic.twitter.com/x0xexSxyBM— Donnie Darko (@Egarco_07) June 8, 2020
Su nombre era Domingo Choc Ché, a quien le decían “Tata Domingo” o “Abuelo Domingo”.
Era parte de un equipo de investigación farmacéutica, donde colaboraba con científicos de la University College de Londres, por sus conocimientos, la universidad de Zúrich, Suiza, y la del Valle, en Guatemala.
El linchamiento de Domingo ocurrió este 6 de junio en una aldea cerca del municipio de San Luis en Petén, Guatemala.
Sus vecinos pensaron que le había hecho daño a los pobladores, con sus tradiciones mayas, por lo que le prendieron fuego e impidieron que las autoridades ingresaran a la zona.
Jordán Rodas, procurador de Derechos Humanos de Guatemala, condenó el crimen y exigió justicia por la muerte de Domingo, así como los investigadores con los que trabajaba.
En redes sociales, circula el video que muestra el momento en el que queman vivo al experto en medicina natural y guía espiritual maya tras acusarlo de “brujería” en Guatemala.
Sé el primero en comentar