Los avistamientos y videos de OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) son un tema que lleva muchos años llamando la atención.
Y cada vez va surgiendo más información en torno a ello. Una nueva investigación recuerda cómo el gobierno de nuestro país decidió entregar videos directamente a una sola persona en lugar de ponerlos al alcance de muchos.
Esta persona no podía ser otra más que Jaime Maussan, quien durante el gobierno de Vicente Fox Quesada recibió de manera directa unas grabaciones, lo que causó el enojo de la comunidad científica, que había querido el acceso al mismo material que le fue entregado directamente al polémico personaje.
La Fuerza Aérea Mexicana avistó en marzo de 2004 unos 16 objetos circulares y luminosos que volaban a gran velocidad dando virajes bruscos cuando surcaban los cielos del estado de Campeche.
Jaime Maussan hizo la entrega
Y fue la grabación de estos OVNIS la cual le fue entregada a Maussan con autorización del entonces secretario de Defensa, Clemente Ricardo García Vega.
“No veía la utilidad de que se quedara eso grabado ahí, guardado. Tomé la decisión de que se le diera a una gente que ha estado trabajando toda su vida con esto para que hiciera buen uso de ella. Por eso se le dio a Maussan“, detalló el funcionario en una entrevista con Carlos Loret hace varios años.
Como ya se mencionaba, fue el 5 de marzo de 2004, cuando un avión Merlín C-26A de la Fuerza Aérea Mexicana captó con un video infrarrojo y con su radar una serie de objetos brillantes que volaban a más de 3 mil 500 metros de altura, aceleraban bruscamente y cambiaban de rumbo repentinamente sobre el cielo de Campeche, lo que según la definición, serían OVNIS.
Estos objetos no fueron visibles a simple vista y en un momento rodearon el avión a una distancia mínima de dos millas, según narraron tres miembros de la tripulación en entrevistas grabadas y difundidas junto con el video del avistamiento por Jaime Maussan.
Contrates con Estados Unidos
Cabe resaltar que mientras lo relacionado con los OVNIS no ha sido muy tomado en cuenta por gobiernos como el mexicano, en Estados Unidos su gobierno cada vez habla más del tema.
El Gobierno de Estados Unidos ha llamado la atención de gran parte del mundo, pues en días pasados publicó un informe elaborado por su departamento de Inteligencia sobre Fenómenos Aéreos No Identificado, el cual decía no tener respuesta para explicar cientos de avistamientos inusuales captados por sus pilotos militares entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
Los especialistas revisaron 144 incidentes inexplicables presenciados por el personal militar entre 2004 y 2021, y lo único que han podido concluir es que en la mayoría de los casos se trató de “objetos físicos”, ya que fueron registrados por los sensores y radares infrarrojos y electro-ópticos; además se cuenta con los testiminios de pilotos que aseguran haber visto estos objetos.
Hasta el momento no hay una conclusión sobre qué son estos objetos, aunque los norteamericanos sí están de acuerdo en que sean lo que sean “suponen un peligro para la seguridad de vuelo”, pues incluso podrían ser aeronaves de gobiernos extranjeros.
Sé el primero en comentar