De visita en Q. Roo, Enrique Ochoa aceptó que la derrota electoral se debió al divisionismo interno; refrendó a Raymundo King como dirigente estatal
CANCÚN, Q. Roo.- Entre incesantes gritos de “¡fuera los traidores, fuera los traidores, fuera los traidores!” –reclamo por el reciente fracaso electoral local– e increpado fuertemente por algunos líderes de sectores, fue recibido este fin de semana en la ciudad de Cancún el polémico presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.
En el denominado “Encuentro con la Militancia” participaron los consejeros políticos nacional, estatal y municipal, dirigentes de sectores y organizaciones, diputados federales y locales, militantes distinguidos, y en general, la plana mayor del priismo quintanarroense.
“Yo no quiero que le pase a Quintana Roo lo que yo viví en Michoacán”
Con una mayoría croquista y cetemista, además de las líderes de colonia de Cancún, que llegaron hasta el lujoso Moon Palace con un ejército de acarreados transportados en autobuses de Autocar y Turicun, Ochoa Reza se encontró con reclamos de primera mano, desde un ama de casa que interrumpió su discurso a grito limpio hasta un obrero que le exigió que había que hacer lo necesario para recuperar el poder.
Felices por haber congregado a una gran cantidad de agremiados, los líderes de la CTM, Isidro Santamaría y de la CROC, Mario Machuca y Pascual de la Cruz, disfrutaban desde la primera fila el evento, que congregó también a diputados locales y federales, ex funcionarios y priístas de larga trayectoria.
Antes de Ochoa Reza tomó la palabra Raymundo King, presidente estatal del PRI, quien aseguró que la pérdida del poder ha sido “momentánea” y llamó a reagruparse rumbo al 2018. Su discurso fue interrumpido en varias ocasiones por los gritos de reclamo de varias lideresas. “Necesitamos unidad”, “fuera los traidores” o “no perdimos, nos traicionaron” vociferaban las aguerridas líderes.
VOLVERÉ A Q ROO: OCHOA REZA
En su discurso, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, condenó la simulación que llevó a la derrota del tricolor el pasado 5 de junio. Recordó el caso de su estado natal, Michoacán, donde el partido perdió por errores internos: “Yo no quiero que le pase a Quintana Roo lo que yo viví en Michoacán”.
“Actuemos como oposición de manera crítica, pero de manera propositiva. Actuemos de manera muy exigente”
Se comprometió a regresar en un mes y visitar la zona sur del estado. Pidió responder a sus adversarios políticos y gobierno estatal de manera responsable, con fundamentos y aportando al bien común de la sociedad: “Actuemos como oposición de manera crítica, pero de manera propositiva. Actuemos de manera muy exigente, pero siempre aportando alternativas que solucionen los problemas. Seamos los primeros, pero seamos los primeros en promover las ideas para bien de la sociedad”.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar