Un niño identificado como Arthur Console de apenas tres años salvó la vida de su mejor amigo de la misma edad, quien estuvo a punto de morir ahogado en una alberca en Río de Janeiro, Brasil.
El acto de Arthur fue reconocido por vecinos y autoridades locales. En redes sociales circula el video del dramático momento en que las cámaras de seguridad del domicilio captan lo sucedido.
“Estaba frente a la casa y el niño llegó llorando, diciendo que Arthur le había salvado la vida. Publiqué el video en Internet y la policía se puso en contacto para preguntarme si podía rendir homenaje. ¡Y mi hijo está enamorado de la policía! Así que fueron allí y le rindieron ese homenaje. Fue muy hermoso”
Así lo ha declarado la madre de Arthur, quien publicó el video de este acto de valentía.
Los dos niños se encontraban jugando sin la supervisión de un adulto y todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que uno de ellos cae por accidente a la alberca sin poder hacer nada al respecto debido a su corta edad.
Fue cuando Arthur, se armó de valor y acercó su mano para ayudarlo, aunque, sin saberlo, también pusiera en riesgo su vida.
Luego de segundos de tensión, el pequeño héroe logró tomar la mano de su mejor amigo y lo sacó fuera de la piscina usando todas sus fuerzas, logrando ponerlo sano y salvo.
La grabación se viralizó en redes sociales y en medios de comunicación locales, motivo por el cual Arthur ganó fama nacional y la policía de Río se dio a la tarea de buscarlo para otorgarle una medalla por la gran valentía de su acto.
Sé el primero en comentar