Las escuelas de China han retomado las clases tras la estabilización de la pandemia de covid-19 en ese país.
Sin embargo, han adoptado medidas para continuar el distanciamiento social y evitar nuevos contagios de esa enfermedad entre sus estudiantes durante el almuerzo.
En la red social china Weibo recientemente se compartió una grabación en la que se observa a varios escolares sentados por parejas que se alimentan por turnos en un aula: mientras unos comen, los de al lado esperan con mascarillas puestas.
Las escuelas de China han retomado las clases tras la estabilización de la pandemia de covid-19, pero han adoptado medidas para evitar nuevos contagios entre sus estudiantes durante el almuerzo 👉 https://t.co/35FJtWs5OX pic.twitter.com/xxyy7FuDqm
— RT en Español (@ActualidadRT) April 10, 2020
Otras escuelas primarias y secundarias optaron por implementar reglas similares, como programar almuerzos a diferentes horas o dividir a los estudiantes en dos grupos para que uno realice actividades al aire libre mientras el otro se alimenta.
La ciudad de Wuhan (Hubei, China), epicentro de la pandemia mundial de covid-19, vivió su primera jornada de normalidad tras su reapertura el pasado 8 de abril después de que la jornada anterior las autoridades sanitarias chinas no detectaran ningún nuevo caso de covid-19.
Sé el primero en comentar