El titular de Sefiplan también comentó que detectaron un 600% de evasión fiscal y donde también se pondrá orden para erradicar estas prácticas
CHETUMAL, Q. ROO.- No se contratará un solo peso más de deuda y con el nuevo esquema jurídico que se propone, se alcanzarán finanzas sanas en el 2020, dijo el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández con respecto al paquete de reformas en materia de disciplina financiera presentadas por el gobernador Carlos Joaquín González.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el diputado Emiliano Ramos Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Finanzas y Planeación, encabezados por Vergara Fernández, para abundar sobre el contenido de las iniciativas en materia de disciplina financiera con el que se busca homologar la legislación local con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
Ramos Hernández explicó a los integrantes de la Legislatura, que del análisis previo realizado por la Comisión, el paquete de reformas propuesto por el gobernador Joaquín González, tiene por objeto cerrar vicios, dispendio de recursos y terminar con el mal manejo de la deuda financiera.
El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso, dijo que para la Decimoquinta Legislatura es importante dotar a la nueva administración del marco normativo adecuado para sanear las finanzas públicas.
De ahí que se haya buscado la reunión con el secretario de Finanzas, la cual fue transmitida a través de las plataformas digitales del Poder Legislativo, para ampliar información sobre la iniciativa de reformas, y que los legisladores puedan conocer y despejar cualquier duda sobre lo que se está analizando.
El titular de Sefiplan reiteró que esta reestructuración jurídica al marco normativo, permitirá al titular del Poder Ejecutivo, presentar su Plan de Austeridad, para la optimización correcta y puntual del gasto que ya se tiene identificado dentro de los presupuestos, la cual ascendería a los 600 millones de pesos.
Es importante mencionar que en el Pleno del Congreso de Quintana Roo dio entrada a la iniciativa por la que se crea la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo y sus Municipios, y las iniciativas de reformas a la leyes de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público; de Coordinación Fiscal, del Órgano de Fiscalización Superior, de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Orgánica de la Administración Pública, así como reformas a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo en materia administrativa.
Durante esta reunión el titular de Sefiplan comentó que también se detecto que en Quintana Roo se tiene un 600% de evasión fiscal, lo cual ha sido señalado por el SAT y donde también se pondrá orden para erradicar estas prácticas.
Fuente: ElQuintanaRoo.mx
Sé el primero en comentar