El año pasado hubo más de seis mil muertes debido a este mal, pero un sondeo revela que las mujeres quintanarroenses son tímidas a hablar de la enfermedad
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un sondeo realizado en las calles de la ciudad, revela una realidad abrumadora en el Sureste, las mujeres muestran vergüenza y timidez a hablar del cáncer de mama; una enfermedad que el año pasado cobró más de seis mil vidas.
En el marco del Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama, las cifras no son las mejores: seis mil muertes el año pasado y el tumor, más frecuente en las mujeres, sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país.
Hasta el momento la mastografía es la principal prueba para detectar la enfermedad, pero una de cada cuatro mujeres, evidencian vergüenza a la hora de hablar del tema.
El sondeo evidenció que son las mujeres jóvenes las más informadas, ya que tres de cuatro dijeron conocer que hoy 19 de octubre es el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama así como los métodos para su detección.
23 mil casos nuevos se detectan cada año.
Según cifras de las autoridades de Salud, cada año se detectan en nuestro país de 22 mil a 23 mil casos nuevos, de los cuales un gran porcentaje presentan estados avanzados por lo que las actividades de prevención y detección han sido reforzados.
Sondeo: ElQuintanaRoo.mx
Sé el primero en comentar