Llevamos mucho tiempo avisando de que la presencia cada vez más habitual y cada día más descarada de los jabalíes en núcleos urbanos, es un grave peligro para la integridad de las personas, ya que se trata de animales de muy fuerte temperamento.
Sobretodo en situaciones en las que se ven acorralados o las hembras sienten que sus crías están en peligro, las reacciones pueden ser terribles, como está a punto de ocurrir en el siguiente vídeo.
Las imágenes han sido grabadas estos días en Manresa, capital de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona.
En ellas se puede ver como varios jabalíes, rondan por la vegetación que se encuentra junto una calle peatonal, por la que transitan numerosas personas paseando, montando en bicicleta o haciendo deporte.
O paseando a su perro, como la chica que protagoniza el vídeo y está cerca de convertirse en la víctima de la furia de una hembra de jabalí.
Los rayones cruzan en varios momentos el paseo por el que camina la chica tranquila, con su perro atado con correa.
Pero la madre de las criaturas entiende que la presencia de la mujer, supone una amenaza para su prole y comienza con actitud desafiante, a acercarse a la mujer y buscarle la espalda.
El hombre que graba todo, le aconseja que no corra y le da palabras de ánimo, mientras le dice que mantenga la calma para salir de ahí cuanto antes.
Jabalí con jabatos pic.twitter.com/dvtmMy4skU
— Luis Fermín Turiel 🇪🇸 (@ferminturiel) May 13, 2020
Sé el primero en comentar