Vecinos de Misión de las Flores protestaron por el deficiente servicio de recolección de desechos, los cuales se acumulan sin control en la ciudad
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un pestilente olor y varios kilos de basura tirados a las puertas del palacio municipal dejó una marcha encabezada por vecinos de Misión de las Flores, quienes se dijeron hartos de las fallas en el servicio de recolección.
De acuerdo con los quejosos, hace dos semanas que ha dejado de pasar el camión recolector y la situación para ellos ya es insoportable.
“Así apesta en las colonias”, gritaba uno de los hombres mientras esparcía la basura llevada en bolsas a las puertas del palacio ante la mirada atenta de los elementos de Seguridad Pública, que en todo momento se mantuvieron alerta, pero no intervinieron.
“Es demasiada la peste, es demasiada la basura acumulada”, dijo una de las vecinas, y explicó que ante la indignación colectiva decidieron organizarse y llevar los desechos a la sede del gobierno municipal.
“Pago mi impuesto predial, la recolección de basura, y estamos en nuestro derecho”
“Pago mi impuesto predial, la recolección de basura, y estamos en nuestro derecho”, declaró otro de los manifestantes visiblemente molesto.
Su intención, recalcaron, es que el presidente municipal, Rafael Castro, tome en serio la magnitud del problema que afecta a gran parte de la ciudad e instaron a vecinos de otras zonas a seguir su ejemplo.
La movilización se da un día antes de que el alcalde brinde su informe de gobierno.
Fotos: Rosario Ruiz Canduriz
Sé el primero en comentar