Las calles de Francia se volvieron un escenario de disturbios y movilización la noche del martes, tras la ejecución de un joven de 17 años, que hacía una entrega en un auto alquilado el martes en la mañana, sin licencia de conducir.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la víctima no acató la orden de detener su automóvil, por lo que un uniformado decidió activar su arma y herirlo de muerte.
Las imágenes han sido difundidas en televisoras y plataformas digitales, provocando la indignación social. Lo que provocó enfrentamientos entre manifestantes y grupos de seguridad. Incluso, en plataformas como Twitter e Instagram se observa cómo fueron incendiados varios automóviles en el barrio de Nanterre.
Por su parte, al policía autor de los disparos contra el joven se amplió la prisión preventiva del policía de 38 años este miércoles, que estaba siendo interrogado por la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) , en el marco de la investigación por homicidio doloso, abierta por la fiscalía de Nanterre.
El gobierno de Francia desplegó dos mil agentes. Hubo 31 detenidos.
Sé el primero en comentar