En el Estado de México, dos mujeres fueron detenidas bajo abuso de autoridad y fueron golpeadas por policías municipales en calles de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con el video difundido por el Diputado Pedro Carrizales, alías “El Mijis”, los agentes de la Policía ejercieron abuso de autoridad y detuvieron a la fuerza a las dos implicadas, identificadas como Alexia “N” y Jhoany “N”.
Denuncian desaparición forzada de Alexia Ortiz y Jhoany Álvarez, después de haber sido golpeadas y detenidas el domingo por policías de Neza en EDOMEX se desconoce su paradero; no se encuentran detenidas.@SS_Edomex @alfredodelmazo
Compartan #HastaEncontrarlas. 🙏🏻 pic.twitter.com/MMaPJ1DT83
— El MIJIS (@mijisoficial) June 9, 2020
Quienes fueron reportadas como presuntas desaparecidas, sin embargo autoridades señalan que fueron detenidas y puestas a disposición
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio alrededor de las 3:00 horas y fueron captados por cámaras de seguridad de la vialidad.
El Diputado compartió el metraje argumentando que las mujeres estaban desaparecidas después de que fueron detenidas y golpeadas.
“Denuncian desaparición forzada de Alexia y Jhoany, después de haber sido golpeadas y detenidas el domingo por policías de Neza en Edomex se desconoce su paradero; no se encuentran detenidas. Compartan #HastaEncontrarlas”.
Más tarde, se informó que las víctimas lo contactaron y le comentaron que se encuentran escondidas, ya que recibieron amenazas de muerte por parte de los policías.
Dentro de la publicación, aparece una fotografía de una de las jóvenes, quien tiene la ropa sucia, está despeinada y tiene golpes en la cara y brazos.
Según la publicación de Carrizalez, las mujeres le explicaron que fueron golpeadas y acosadas sexualmente. Además, los agentes les habrían robado 11 mil pesos y las amenazaron con violarlas y matarlas si los denunciaban.
“Gracias por ayudarnos […] Quiero decirles que no estamos desaparecidas sólo estamos escondidas porque los policías nos amenazaron de muerte. Tenemos miedo porque nos golpearon, tocaron, me robaron 11 mil pesos. Nos amenazaron con violarnos y matarnos si denunciábamos. Nos quitaron nuestras IFES”.
Sé el primero en comentar