Video: ¿Próximo desastre nuclear será en China?

Un reactor en la planta de energía nuclear de Taishan en China tiene barras de combustible dañadas, ¡pero los funcionarios chinos no quieren apagarlo!

La compañía de energía francesa EDF ha anunciado que cerraría un reactor en la planta de energía nuclear de Taishan en la provincia china de Guangdong debido a daños en sus barras de combustible si pudiera …

VIDEO

Pero, en última instancia, la decisión depende del operador chino de la planta … Y no quieren, citando que ‘ se encontró que los parámetros radioquímicos del agua del circuito primario del reactor estaban por debajo de los umbrales regulatorios. ‘

La planta de energía es operada por Taishan Nuclear Power Joint Venture (TNPJVC): China Guangdong Nuclear Power (CGNPC con 70% de participación) y Energie de France (EDF con 30% de participación).

Después de que se encontraron problemas en los sellos de las barras de combustible en el reactor nuclear No I, EDF analizó los datos proporcionados por TNPJVC, principalmente sobre la composición química del agua del circuito primario.

Estos muestran que los parámetros radioquímicos del agua aún están por debajo de los umbrales regulatorios.

Sin embargo, los nuevos datos muestran que la situación está evolucionando en la mala dirección, lo que provoca un seguimiento continuo.

En Francia, EDF habría cerrado la planta.
En un comunicado, EDF dijo: “ Sobre la base de los análisis realizados, los procedimientos operativos de EDF para la flota nuclear francesa llevarían a EDF, en Francia, a cerrar el reactor para evaluar con precisión la situación en curso y detener su desarrollo. . “

La decisión en la planta de energía de Taishan permanece en TNPJVC como operador de la planta.

Dado que está controlado por los chinos (70% frente a 30%), todos sabemos que seguirá funcionando hasta que la situación se vuelva casi catastrófica …

En junio, informé sobre una ” amenaza radiológica inminente ” en la misma planta de Taishan. Como ves, todavía no se ha hecho nada y la situación está empeorando …

Según el portavoz de Electricite de France (EDF), la situación “ no es una situación de emergencia ” sino una “ situación grave que está evolucionando. ”Una forma política de decir que estamos cerca de una catástrofe nuclear …

TE PUEDE INTERESAR: Hallan microplásticos en la dieta de los pingüinos de la Antártida