CANCÚN, Q. ROO. –La senadora Luz María Beristain Navarrete anunció este día de manera oficial su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, luego de 20 años de militancia y de haber obtenido numerosos puestos de elección popular con esta fracción política.
En conferencia, dio a conocer que ahora será senadora independiente y participará de manera sucesiva en la bancada del Partido del Trabajo para darle seguimiento al proyecto de nación que se tiene.
Además, que la afinidad que tiene con los objetivos planteados por Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) la llevaron a tomar esta decisión, pese a que fue una de las principales impulsoras del partido del Sol Azteca en Cancún.
Recordó que con este partido vivió etapas intensas, cuando fueron las elecciones en donde el PRD postuló al empresario Gastón Alegre López y que el PRI les “robó” el triunfo, al igual que lo vivido en la etapa de Juan Ignacio García Zalvidea.
Se dijo agradecida por la etapa de militancia que tuvo en el PRD, pero que ahora como independiente buscará apoyar a López Obrador en busca de la presidencia de la República en 2018, pero que no buscará su afiliación a Morena.
Pueden estar tranquilos los integrantes de Morena, ya que no participaré dentro del partido, sino que lo haré desde mi trinchera y mi renuncia es acorde a mi sentir, porque coincide con el proyecto que tiene Andrés Manuel”, afirmó.
Sé el primero en comentar