XALAPA, VERACRUZ.- Leslie Jared Bucio Palma, una joven estudiante de medicina víctima de secuestro, fue rescatada en Xalapa, Veracruz, y se detuvo a cuatro probables autores del delito, entre ellos su exnovio, Jairo Jafet D.L., quienes serán presentados ante un Juez de Control.
La Fiscalía del estado informó que la joven estaba “sana y salva”, tras la privación de la libertad ocurrida el pasado 12 de septiembre del año.
“Mediante un operativo táctico de inteligencia, llevado a cabo por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con el apoyo de la Dirección General de la Policía Ministerial, fue ubicado el inmueble donde permanecía retenida contra su libertad la víctima”, informó.
La dependencia estatal usó las cámaras de videovigilancia para identificar el vehículo en el que “fue sustraída contra su voluntad la víctima; así como la identidad de los probables responsables”.
En las labores de rescate y detención realizadas en la ciudad de Xalapa, fue asegurado un inmueble; así como diversos equipos de comunicación, un arma de fuego y un vehículo automotor, lo cual fue integrado en Cadena de Custodia”, detalló.
Privación de la libertad
El secuestro ocurrió afuera de su casa, el pasado 12 de septiembre, en la colonia Manuel Nieto, de la ciudad de Boca del Río, cuando la joven fue sometida luego de que intentara abrir la puerta, lo cual quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Los hombres fueron identificados como Jairo Jafet “N”, Jonathan de Jesús “N”, José Armando “N” e Isaura “N”, originarios de Coatzacoalcos.
El pasado 14 de septiembre se difundió el video de una cámara de vigilancia que captó el momento cuando la estudiante de Medicina es secuestrada por un grupo de hombres.
El video muestra a la joven que bajó de un taxi e intenta entrar a su casa cuando el taxi avanzó seguido de un vehículo color blanco.
En el video se ve a la joven que presenta problemas para abrir su casa cuando se percata de la presencia de los hombres, que estaban vestidos con ropa obscura.
La estudiante de Medicina se resistió al secuestro, pero los hombres luchan contra ella para subirla al vehículo.
Sé el primero en comentar