Puerto Morelos, Q. ROO.- Jairo (N), el adolescente que fue evidenciado en un video golpeando a una compañera estudiante y que fue dado de baja del CECyTe de Leona Vicario, trascendió que a través de su red social se confesó apenado por lo ocurrido.
Sin embargo, dijo que es víctima de bullying por su conducta homosexual y que recibe hasta burlas por un primo que falleció y que le decían que fue por tener SIDA.
Hoy se difundió un vídeo en redes sociales en el que presuntamente aparece Jairo siendo agredido por tres niñas, previo a los hechos donde se le ve a él siendo e golpeador. Dicho video fue bajado minutos después.
En el supuesto mensaje, Jairo confiesa que tiene miedo, que teme por su vida y que se la pasa encerrado, apoyado por dos hermanas que le llevan alimentos y lo que necesita.
El estudiante de preparatoria también habría revelado que su padre lo abandonó hace varios años y su madre es de edad avanzada y no comprende por lo que está pasando.
Su confesión sería un abrupto cambio al video anterior, en donde jocosamente afirmaba que había llegado a un “empate” en su pelea con la muchacha, a la que abofeteó, “le metió tres putazos” y jaló el cabello.
Lo que sí es una certeza es que por la agresión a la muchacha, el Ministerio Público para Adolescentes en la Zona Norte ya abrió la carpeta de investigación 138/2018 por el caso, de oficio, pues los padres de la menor no han acudido a interponer una denuncia.
En tanto, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, indicó que, además de dar de baja al alumno, revisan la situación, pues, aunque no justifica su conducta, parece que existía un pleito previo con la chica agredida.
Sé el primero en comentar