Ayer durante la noche se registró una riña entre 50 internos del penal distrital de Cuautla, al oriente de Morelos, situación que fue controlada sin reporte de heridos o fugas, según la Fiscalía de Morelos.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Reinserción Social informó que personal de control efectuó disparos al aire para disuadir a los reos en conflicto.
En redes sociales circularon los videos supuestamente al interior del penal, en el que algunos reos, según la fiscalía del área de ingresos y del nivel tres, lanzan objetos contra otros.
El penal distrital de Cuautla que se encuentra en la zona oriente de Morelos, fue diseñado para mil 999 internos, pero en realidad tenía 2 mil 284 reos en enero de este año, según un reporte de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos.
La entidad ha vivido una serie de motines, fugas y matanzas al interior de los penales, particularmente en el más grande, el que se ubica en Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, donde iniciaron el 29 de octubre del año pasado. Desde entonces, más de 10 personas internas han sido asesinadas.
Sé el primero en comentar