Esta mañana en la reinauguración del Puente Colgante en el parque “Porfirio Díaz” en Cuernavaca, colapso en el momento que el alcalde José Luis Uróstegui, regidores, reportero y otros miembros de su comitiva lo cruzaban.
De acuerdo a la información se dio a conocer que por lo menos hay 15 personas lesionadas tras la caída el puente, el accidente se dio unos minutos después de la reinauguración de la estructura como parte del Paseo Ribereño.
La caída del Puente presuntamente se debió al exceso de peso de todas las personas que lo pretendían cruzar al mismo tiempo.
El saldo es de más 15 personas lesionadas
La caída del puente, una edificación de madera que aspira a dar un toque rústico al paseo, ocurrió al mediodía, durante el recorrido que alcalde, regidores y medios de comunicación hacían por el recién rescatado sitio que aspira recuperar el turismo en Cuernavaca.
El percance provocó el susto de quienes avanzaban por el cruce, ubicado a unos 20 metros de profundidad en la barranca de Amanalco.
Entre los lesionados se encuentra el alcalde José Luis Uróstegui, la presidenta del DIF, Luz María Zagal, las regidoras Wendy Salinas y Patricia Torres, y por lo menos otras siete personas.
Justo antes de que pasara el accidente, algunos de quienes estaban a bordo del puente jugaban a balancearse, hecho que las uniones no toleraron, venciéndose para provocar una caída de por lo menos dos metros al fondo rocoso de la barranca.
De acuerdo con el representante vecinal del centro, Héctor Bonilla, el accidente pudo deberse a la falta de mantenimiento en una cadena del puente colgante.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”.
Sé el primero en comentar