Los jugadores de la selección nacional de futbol de El Salvador revelaron un nuevo escándalo. Se trata de un supuesto ofrecimiento económico que habrían recibido del empresario Ricardo Padilla con la intención de amañar los resultados del encuentro que la Azul y Blanco tendrán con su similar de Canadá.
Desde el hotel de concentración (en Canadá), los jugadores hablaron de los ofrecimientos de dinero recibidos para garantizar una derrota en contra de la Azul y Blanco.
De acuerdo a los nacionales, Padilla se comunicó el sábado vía telefónica con el grupo de jugadores que había quedado en territorio salvadoreño y que el domingo se iban a incorporar a la concentración en territorio canadiense.
La conversación fue grabada y presentada transcrita por los futbolistas, lo cual generó una cadena de reacciones en contra del supuesto hecho.
Las cuentas de Twitter se incendiaron en cuestión de minutos al saberse del incidente, sobre todo, cuando el periodista deportivo Gustavo Flores publicó la transcripción de lo conversado entre el empresario y los jugadores.
Las críticas fueron no sólo para el empresario que habría propuesto el amaño sino contra los mismos jugadores, ya que algunos usuarios de Twitter señalaron que se trataba de una rebuscada justificación de los futbolistas debido a su mal desempeño.
Se dijo que, además de denunciar públicamente lo ocurrido, posiblemente se presente una denuncia a las autoridades del fútbol para que deduzcan responsabilidades, sobre todo, luego del escándalo de amaño registrado en El Salvador que en el 2013 implicó la suspensión de 22 jugadores de la Selecta por estar involucrados en el arreglo de juegos.
En septiembre de ese mismo año, las autoridades de la FESFUT decidieron inhabiltiar de por vida a 14 jugadores, todos integrantes de la selección nacional: Miguel Montes, Mardoqueo Henríquez, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Luis Anaya, Alfredo Pacheco, Marvin González, Darwin Bonilla, Reynaldo Hernández, Christian Castillo, Osael Romero, Ramón Sánchez, Miguel Granadino y Ramón Flores.
A la lista se sumaron Carlos Monteagudo, sancionado por un período de 18 meses; mientras que Víctor Turcios y Eliseo Ortiz quedaron fuera por seis meses.
Fuente: La Página
Sé el primero en comentar