Este día un terremoto de magnitud 5,6 sacudió la Isla Norte de Nueva Zelanda. El hecho ocurrió mientras la primera ministra Jacinda Ardern, estaba al aire en una entrevista.
El movimiento telúrico se produjo poco antes de las 8 de la mañana de ese país. Ocurrió a una profundidad de 52 kilómetros frente a la ciudad de Levin, que se halla a unos 90 km al norte de Wellington. Según el servicio neozelandés de vigilancia sísmica GeoNet, hubo unas 40 réplicas.
De momento, los socorristas y la policía indicaron que no hay constancia de víctimas o daños materiales. Tampoco se emitió una alerta de tsunami.
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, daba una entrevista en vivo cuando se sintió un sismo de 5,8 (Richter) en Wellington.
Su carisma y tranquilidad hacen que tenga una aprobación del 59,6% de los neozelandeses y es gran favorita para las elecciones de setiembre. pic.twitter.com/mPU7YFDU5P
— Danilo Costas Del Castillo (@DCostas8) May 25, 2020
La jefa del gobierno estaba siendo entrevistada en directo en un programa matinal desde un edificio del parlamento diseñado para absorber las fuerzas sísmicas.
Debido a ello cuando comenzó el terremoto, el edificio comenzó a balancearse ligeramente sobre sus cimientos.
“Tenemos un terremoto aquí”.
Así lo expresó la primera ministra al presentador del programa, mientras se mantenía risueña y calmada, cuando el lugar recuperó la estabilidad continuó como si nada con la entrevista.
Sé el primero en comentar