El pasado 10 de noviembre, en medio de la inundación en el estado de Tabasco, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) rescataron a Giovanni, un niño de aproximadamente 3 años de edad que se estaba ahogando en su domicilio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en el municipio de Teapa.
De acuerdo con el reporte, familiares de ‘Checho’ se percataron que alrededor de las 16:30 horas de ese día, el menor flotaba cerca de su casa.
Tras escuchar los gritos de desesperación, al lugar llegaron el cabo Galicia, así como los soldados Pérez y Nava, quienes de manera inmediata comenzaron a brindarle los primeros auxilios para tratar de reanimarlo y minutos después lo trasladaron a un hospital de Teapa a bordo de un vehículo Humvee, el cual era conducido por el soldado Chora.
“Le seguía dando respiración de boca a boca y fue cuando el niño devuelve el agua y fue cuando lloró en todo el camino y yo le iba diciendo: ‘papi, si me estas escuchando muérdeme los dedos’ y él escuchaba y me entendía lo que yo le decía, agarraba y me mordía los dedos. Mi compañero le venía hablando, no te duermas, cuando salgas vamos a jugar y el niño lo mordía y como a un kilómetro, el niño empezó a reaccionar y empezó a llorar. Gracias a Dios el niño ya está bien y ya lo dieron de alta y ya está con su familia”, relataron los soldados.
La mamá del niño afirmó que su hijo está vivo gracias a la rápida intervención de los soldados.
Por su parte, el papá de Checho aseveró que sin la intervención de los elementos del Ejército mexicano, hoy la historia de su hijo sería otra.
TE PUEDE INTERESAR: Ayuda de otros países ya fue enviada a Tabasco para damnificados: Marcelo Ebrard
Sé el primero en comentar