Por: Samuel Caamal
Dos presuntos delincuentes que fueron linchados por un grupo de taxistas, quienes están cansados de ser víctimas de robos con violencia, pasaron de ser infractores a víctimas y están en condiciones de proceder en contra de los choferes.
De acuerdo al parte de las autoridades, el operador del taxi 1573 prestó servicio a dos sujetos de la Colonia Nuevo Progreso a Comité Proterritorio, la madrugada de ayer.
Y antes de llegar, en la calle Ramonal con Chetumal, uno de los pasajeros tomó al operador por el cuello y el otro le amenazó con una navaja.
Al intentarse a resistirse al robo, el taxista fue golpeado severamente, un compañero que circulaba por la misma zona al percatarse de esta acción pidió ayuda a otros compañeros por radio y en minutos llegaron para auxiliarlos.
Los dos presuntos delincuentes fueron sometidos por los taxistas y les golpearon fuertemente, inclusive con el machete que portaba uno de los delincuentes.
Tras ser golpeados por varios minutos se solicitó el apoyo de los paramédicos.
Los supuestos delincuentes quedaron ingresados en el Hospital General de Chetumal a causa de golpes internos, hematomas y escoriaciones que no ponen en riesgo su integridad.
Se recuperan favorablemente. En este caso la Ley les permite denunciar a sus agresores.
La población celebró esta acción de los taxistas, motivada por la incapacidad de las autoridades por responder en el combate a la delincuencia y beneficios que la Ley confiere a esta ultima.
Sé el primero en comentar