El emirato árabe de Kuwait ha vivido el verano más caluroso de los últimos 70 años, convirtiéndolo en uno de los lugares más calurosos del mundo.
La temperatura del aire ha ascendido hasta más de 70 grados en el sol y 54 grados en la sombra.
De hecho, el calor ha sido tan intenso en los últimos días que los faros y otras partes plásticas de los autos empezaron a derretirse.
La temperatura en esta región no debería superar los 46 grados en esta época del año, según el meteorólogo kuwaití Essa Ramadan.
Con ello, también destaca que en los últimos años los récords de temperaturas han sido algo normal para Kuwait. Así, en julio de 2016 se registró una temperatura de 53,9 grados en la ciudad de Mitribah.
Los diez años más calurosos en la historia de Kuwait fueron registrados todos desde 2005 y los siete años más calurosos fueron reportados a partir de 2014.
Todo esto es un hecho insólito, incluso para esta región.
El meteorólogo también explicó que hay varios factores que contribuyen a que Kuwait sea uno de los lugares más calurosos del mundo. Entre ellos están su ubicación geográfica y el ángulo de los rayos solares.
Y es que la proximidad de este país al ecuador hace que tenga una mayor tendencia a experimentar altas temperaturas, ya que atrae más radiación solar.
Esto es corroborado por la NASA, que explica que los rayos cerca del ecuador generan un mayor nivel de radiación solar.
Además explica que mientras más radiación se concentre en un área pequeña, más alta será la temperatura.
Otro factor que contribuye a las altas temperaturas en la región es la falta de vegetación y árboles en combinación con una creciente infraestructura.
Todos estos cambios hacen sonar voces de alarma sobre el cambio climático, puesto que las altas temperaturas son mucho más que una mera cifra y afectan a los que viven en los lugares más calurosos.
Sé el primero en comentar