Este domingo un visitante arrojó un pastel contra la legendaria obra del pintor Leonardo da Vinci, La Gioconda, mejor conocida como la “Mona Lisa”,en el Museo de Louvre en París.
Según los primeros reportes, el responsable del ataque iba en silla de ruedas con la cara pintada de blanco, un gorro y una peluca; esto le permitió colocarse en la zona reservada para personas de movilidad reducida, y estar más cerca del cordón que limita el paso a la obra.
Tras estar frente al cuadro, arrojó un pastel contra esta famosa obra. Sin embargo, el retrato no resultó dañado debido al cristal que lo protege; ya que este no es el único de los ataques que ha sufrido la obra.
Por ejemplo, en agosto de 2009 una turista le lanzó una taza de té, la cual se rompió al chocar contra la vitrina que la protege. Además, en 1974, cuando estaba expuesta en el Museo Nacional de Tokio, una mujer usó un spray de color rojo para atacarlo.
También en 1956 sufrió dos ataques, cuando un hombre lanzó ácido al cuadro dañando su parte inferior. Posteriormente un pintor boliviano tiró una piedra contra el óleo provocando un ligero daño, ese mismo año.
TE PUEDE INTERESAR: Huracán Agatha se intensifica a categoría 2
Sé el primero en comentar