VIDEOS: Enfrentamiento entre fuerzas federales y trabajadores de ICA FLUOR en Dos Bocas, Tabasco

Trascendió el reporte de un enfrentamiento entre elementos federales y trabajadores de la empresa ICA FLUOR en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco; incluso se usó gas lacrimógeno.

Por lo que las acciones para contener este enfrentamiento ha dejado como saldo al momento tres lesionados.

De tal manera que según los reportes, el primer ataque de gas lacrimógeno fue a las 06:30 horas; los empleados heridos tuvieron que ser trasladados en ambulancias.

No obstante, a las 8 am hubo otro enfrentamiento, usando proyectiles para poder disipar a los trabajadores.

Además, reportan que los ataques también fueron contra civiles y personas que viven en la zona, y que no lograron refugiarse a tiempo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el conflicto que se encuentra actualmente en la refinería de Dos Bocas, no se trata de un problema de salarios, sino de un pleito entre sindicatos. 

UN ASUNTO DE LÍDERES SINDICALES

El mandatario federal puntualizó durante su rueda de prensa mañanera, que a pesar de que son alrededor de cinco mil empleados los que se encuentran en paro, no es algo grave para el proyecto, debido a que son 25 mil los trabajadores que laboran en la refinería.

Sobre estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo  en la conferencia matutina que se trata de un asunto de líderes sindicales.

“Es un movimiento de trabajadores, un paro momentáneo, transitorio, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos”. 

Aseguró que la manifestación registrada en Dos Bocas no se debe a que los trabajadores no estén siendo bien pagados. 

“Tienen todas las prestaciones y los salarios justos, el problema es que se pelean entre ellos para tener el control”. 

Hizo el llamado a que la situación se resuelva de la mejor manera para evitar mayores afectaciones; esto al ser enterado de que fuerzas federales habían estado replegando a los manifestantes con gas lacrimógeno.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a 100 reclusos de Solidaridad a Chetumal en operativo durante la madrugada