Cientos de cabezas de ganado murieron, se cortó el suministro eléctrico y cientos se quedaron sin hogar después de que una tormenta de granizo apocalíptica y fuertes lluvias devastaran una vasta área del distrito de Kachhi, dijeron las autoridades el viernes.
Una persona murió y más de 20 resultaron heridas en incidentes relacionados con la lluvia y tormentas eléctricas en las áreas de Dhadar y Mushkaaf, según los informes.
VIDEO
Fuentes oficiales dijeron que las fuertes lluvias con tormenta eléctrica comenzaron a azotar Dhadar, la sede del distrito de Kachhi, y otras áreas el jueves por la noche, seguidas de una tormenta de granizo mortal que duró al menos dos horas.
“ Más de 500 cabezas de ganado, incluidas cabras y ovejas, fueron asesinadas solo en el área de Mushkaaf del distrito de Kachhi ” , afirmó Tehsildar de Dhadar Naimatullah Tareen.
La mayor parte del ganado fue sorprendido por una tormenta de granizo de proporciones bíblicas con un granizo gigante como una toronja cayendo del cielo.
Se suspendió el suministro de energía en Dhadar, Mushkaaf y otras áreas del distrito de Kachhi. Muchos tejados se derrumbaron. Los cultivos en pie, los campos de hortalizas y los árboles frutales también sufrieron daños.
Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas también azotaron muchas áreas del distrito de Nasirabad. Decenas de casas de adobe colapsaron. El tráfico en la autopista Quetta-Sukkur estuvo suspendido durante algún tiempo, mientras que el suministro de energía también se suspendió en muchas áreas.
TE PUEDE INTERESAR: Se espera recuperar un derrama económica del 65.5% con vacaciones de verano
Sé el primero en comentar