Vieja guardia del PRI sugiere pronta renovación de la dirigencia de partido

No es la primera vez que surgen grupos del mismo PRI que piden la renuncia de Alito

Ex gobernadores del PRI externaron que por el bien del partido, están convencidos de que es tiempo de considerar una “pronta renovación de la dirigencia actual”.

Como se sabe, el dirigente del partido Alejandro Moreno, se ha visto involucrado en presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y otros posibles delitos, luego de audios difundidos por la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Además de que se le atribuye gran parte del declive del partido, tras haber perdido varias gubernaturas en las recientes elecciones.

A través de un comunicado, expresaron su preocupación “por lo que está sucediendo en el Partido Revolucionario Institucional”.

Consideraron que si bien ha habido errores y faltas por parte de algunos de sus miembros, el partido ha contribuido a lo largo de su historia a crear instituciones sólidas a impulsar políticas sociales y a generar progreso.

RESULTADO EN ELECCIONES

Señalaron que el PRI ha perdido 19 gubernaturas entre otras posiciones importantes de representación popular.

“Nos obliga a hacer un alto en el camino para realizar un examen a fondo del rol y la misión que el partido y su dirigencia deben desempeñar en este momento”, expusieron.

Apuntaron que la dirigencia “está más obligada que nunca a ejercer una dirección abierta, democrática, transparente e incluyente”.

Lamentaron la decisión de la dirigencia nacional de rechazar y diferir el diálogo que se había acordado previamente

“Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes en alianza o en coalición con otras fuerzas políticas en la búsqueda de triunfos electorales”, señalaron.

EX GOBERNADORES

La misiva fue firmada por Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa, Fernando Baeza Meléndez de Chihuahua, Miguel Borge Martín de Quintana Roo.

Benjamín Clariond Reyes-Retena de Nuevo León, Armando López Nogales de Sonora, Enrique Martínez y Martínez de Coahuila.

Patricio Martínez García de Chihuahua, Marco Mena Rodríguez de Tlaxcala.

Guillermo Mercado Romero de Baja California Sur, Rogelio Montemayor Seguy de Coahuila, José Natividad González de Nuevo León.

Roberto Ochoa Zaragoza de Nayarit, Samuel Ocaña García de Sonora, José Reyes Baeza de Chihuahua y Alejandro Tello Cristerna de Zacatecas.

No es la primera vez que surgen grupos del mismo PRI que piden la renuncia de Alito.

Salir de la versión móvil