Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó la primera reunión informativa del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) en la Sonda de Campeche por la presencia de la tormenta tropical “Karl”, como parte del protocolo institucional. De esta manera, se busca dar seguimiento al desarrollo de este fenómeno meteorológico en aguas y costas de Golfo de México.
Durante la reunión el Grupo Técnico de Análisis del PREH revisó la situación actual del fenómeno meteorológico, con base en la información oficial emitida por el Centro Nacional de Huracanes, debido al continuo cambio que se ha presentado en su pronóstico en las últimas horas. A las 10 de la mañana su centro se ubicaba a 330 kilómetros al noroeste de la plataforma de exportación de Cayo Arcas, Campeche, y a 380 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco, en el Golfo de México.
Dicho grupo recomendó dar seguimiento a las notas informativas que elabora el Departamento de Meteorología de la Subdirección de Mantenimiento, Logística e Infraestructura Complementaria de PEMEX Exploración y Producción (PEP) y atender la Guía Técnica de Acciones Preventivas para Situaciones de Riesgo Durante Condiciones Meteorológicas Adversas en Instalaciones Terrestres, Costa Afuera y Embarcaciones.
Lo anterior, para que en las instalaciones de PEMEX en el Golfo de México operen en condiciones seguras, mediante el aseguramiento de los materiales, objetos, partes y equipos que puedan ser desplazados por el viento.
Desde 1996, el PREH en la Sonda de Campeche coordina de manera sistemática acciones y medidas a seguir ante la amenaza de huracanes, con respuestas organizadas y oportunas para preservar la seguridad del personal, medio ambiente e instalaciones.
Sé el primero en comentar