Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.-Luego de que comenzara a funcionar el puesto de mando de la Policía Estatal destacamentada en la isla en días pasados, se ha podido ver la presencia de los elementos realizando acciones de vigilancia y seguridad en diferentes puntos del municipio.
Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, confirmó que a través del mando de la Policía Estatal en Cozumel, se ha fortalecido la estrategia de seguridad.
“Ha estado operando ya desde hace unos días y espero sea para un buen trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno para este caso dar mayor seguridad a los habitantes de la isla”, manifestó.
Agregó que se mantiene el número de patrullas (15) y se continuará incrementando el número de elementos conforme se vaya avanzando en el reclutamiento hasta llegar a los cien, que es lo planeado para Cozumel.
Manifestó que el poner en marcha la base de la Policía Estatal es una estrategia de trabajo que se planteó desde el inicio de la administración estatal, a la cual “le estamos dando continuidad acá en la isla de Cozumel”.
Al cuestionarlo acerca de que si se firmará el convenio con el Ayuntamiento de Cozumel que tanto se había hablado para el inicio de operaciones de la Policía Estatal, dijo desconocer alguna firma de algún acuerdo con la autoridad municipal, sin embargo, dijo que lo que sí se está haciendo, es continuar con la estrategia en materia de seguridad.
Sé el primero en comentar