Agencia EQR
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con la finalidad de evitar algún tipo de afectación entre los vecinos de la colonia Salina Grande, la Dirección de Protección Civil vigila estrechamente los niveles del cuerpo de agua, que recibió cantidades considerables del vital líquido en los últimos días.
Ulises Bermán Graniel, director de Protección Civil de Isla Mujeres, dijo que hasta el momento los cuerpos lagunares se mantienen bajo observación pues a pesar de las lluvias de los últimos días, no ha sido necesario encender las bombas de achique, ya que los niveles se han mantenido.
Explicó que como se hace con el paso de cada fenómeno natural, desde el pasado viernes se le brindó mantenimiento a los cárcamos de rebombeo que existen en cada uno de los cuerpos de agua, como una medida preventiva ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Dijo que los equipos se mantienen en óptimas condiciones y listos para poder operar para cuando suba el nivel de los cuerpos de agua de las colonias Salinas y Salina Chica.
Con relación al nivel de las salinas, comentó que antes de la llegada de la tormenta tropical “Franklin” los niveles estaban muy por debajo de lo normal, sin embargo, ahora con las precipitaciones pluviales subió un poco, pero no lo suficiente para ameritar el encendido de los equipos, por lo que puede decirse que aún se encuentra en los niveles normales.
Sé el primero en comentar