Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, desconocía que el gobierno municipal de Cozumel había concesionado parte del Carnaval de la isla.
Al enterarse de lo que está sucediendo con el Carnaval de Cozumel 2018, en donde se está concesionado puestos y la venta de cervezas donde se realizan los bailes del Carnaval, el Ejecutivo estatal señaló que es algo que necesita averiguar; la idea es que el gobierno del estado ha aportado 10 millones de pesos para las fiestas carnestolendas para que la isla preserve sus tradiciones y las haga prosperar.
Señaló que vigilarán los recursos que el gobierno del estado dio para la isla de Cozumel, incluso se le dirá a la contraloría estatal que verifique que los recursos se apliquen para los que fueron enviados y no se estén desviando para otras cuestiones.
El gobernador había señalado que a Cozumel se le apoyó con 10 millones de pesos para su Carnaval cuando el actual gobierno había ocultado esta información incluso hasta para los regidores que creían que la fiesta del Carnaval estaba corriendo con recursos municipales nada más, sin apoyo de nadie.
Sin embargo, esto quedó desmentido con la declaración del Ejecutivo estatal, que desconocía lo que está sucediendo con la concesión que dio el gobierno de municipal a la empresa Acoem SA de CV, por lo que hace sospechoso el manejo de los recursos enviados por el gobierno del estado al ayuntamiento de Cozumel para la realización del Carnaval 2018.
Sé el primero en comentar