Villanueva Madrid, con un pie en su casa

CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado local Carlos Mario Villanueva comentó que no esperan que sea trasladado nuevamente al Centro de Reinserción Social (Cereso) su padre, el ex gobernador del estado, Mario Ernesto Villanueva Madrid, luego de estar casi un mes en una clínica particular en Chetumal como parte de las observaciones de salud y complicaciones por su enfermedad pulmonar.

En primera instancia, los abogados Agustín Bello Hernández y Enrique Abdón Navarrete Rodríguez, entregaron una caja con documentos en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, lo anterior para detallar información sobre diez enfermedades que no han sido tratadas correctamente en los penales de Estados Unidos como de México y que han deteriorado la salud del ex mandatario.

Ambos abogados están apoyados por cuatro despachos de litigantes, entre ellos, uno que logró la prisión domiciliaria para la ex dirigente nacional de maestros, Elba Esther Gordillo, por lo que confían que podrían lograr el mismo antes de fin de año.

Estamos seguros de que nos tienen qué conceder el incidente toda vez que el ingeniero ya presenta problemas de salud; en estos momentos vamos a presentar dictámenes periciales tanto de médicos forenses como psicólogos que determinan el grado evolutivo de las enfermedades crónico degenerativas, por lo cual la misma ley nos da el derecho de hacer esa solicitud”, aseguró su defensor previo a realizar dicha solicitud en Oficialía de Partes de los juzgados.

Cabr mencionar que Villanueva Madrid tiene 70 años de edad y aún le faltan alrededor de 12 años por cumplir de sentencia por los delitos contra la salud.

Por su parte, el hijo del ex gobernador, Carlos Mario Villanueva Tenorio, mencionó que espera que con esta determinación no tenga que regresar al Cereso ya que no cuentan con los tratamientos y vigilancia médica que se requiere para prevenir mayores complicaciones a su estado de salud.

En este sentido dijo que no se tiene determinado para cuándo pudiera darse de alta de la clínica Independencia, en Chetumal.

Mencionó que se da seguimiento a su salud por el tema de 17 años que ha estado en cárceles en Estado Unidos y México, donde no cuentan con las medidas y tratamientos adecuados para su enfermedad crónica pulmonar.

Salir de la versión móvil