En la conferencia de prensa matutina el subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, presentó el informe de la estrategia Cero Impunidad.
Detalló que el 3 de mayo, la FGR informó la vinculación a proceso de 35 personas por los delitos de sustracción y posesión ilícita de petrolífero (Huachicol), portación de arma de fuego de uso exclusivo y portación de arma de fuego sin licencia.
Jorge Alberto “N” fue sentenciado en Chihuahua a 320 años de prisión, por los delitos de secuestro agravado y homicidio.
Ricky Ángel “N”, Jorge Antonio “N”, Juan Jesús “N” y Jonathan Iván “N”, fueron sentenciados a 560 años de prisión por el delito de homicidio contra 8 integrantes de una familia, 4 de ellos menos de edad.
El 11 de mayo, en el Edomex, Efrén “N” fue sentenciado a 46 años y 8 meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Carmen “N”.
Es la primera sentencia que castiga la agresión con ácido como tentativa de feminicidio.
Entre el 2 y el 15 de mayo, en todo el país fueron detenidas 39 personas por el delito de feminicidio, 13 ya fueron sentenciados por el mismo delito.
Sé el primero en comentar