Braulio “M” y Mario Alberto “C”, quienes se desempeñaban como jueces en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fueron vinculados a proceso por presunto despojo a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los dos jueces fueron vinculados a proceso por un juzgado de primera instancia en el estado de Nayarit por presuntamente expresar hechos falsos en juicios de amparo, que fueron tramitados en Chihuahua y Tamaulipas por derechohabientes del Infonavit y con ello negando la verdad.
Dicha acción habría sido ejecutada en contubernio con despachos jurídicos, jueces, secretarios de acuerdo, notificadores, notarios y trabajadores del propio instituto.
Según la dependencia, ambos jueces se desempeñaron en el cargo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, siendo responsables de admitir juicios masivos promovidos por apoderados del Infonavit.
“A través de los litigios referidos del 2013 al 2018, se adjudicaron bienes inmuebles ubicados en los estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, a favor del Infonavit, afectando a los derechohabientes ante el desconocimiento de las demandas masivas entabladas en su contra”, informó la FGR a través de un comunicado.
Cabe mencionar que ambos jueces fueron sentenciados en mayo del 2020 a cinco años de prisión por incidentes similares, al ser hallados culpables de cometer presuntos fraudes en contra de derechohabientes del Infonavit.
Sé el primero en comentar