Un Juez de Control vinculó a proceso penal sólo a dos de los 10 detenidos en el bar “La Cueva” de Playa del Carmen, identificados como Néstor “A” y José “P”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de los cuatro trabajadores de la Dirección de Cobranza y Fiscalización de la Tesorería del Ayuntamiento de Solidaridad.
Los otros 8 sujetos detenidos, estan acusados por encubrimiento y su situación legal es distinta. Aunque siguen bajo proceso de investigación.
Los hechos que se les imputan a los 2 sujetos, fue la múltiple ejecución del 11 de febrero, cuando 4 empleados municipales arribaron al bar “La Cueva” de Playa del Carmen, en cumplimiento de sus labores de rutina.
Ahí fueron privados de la libertad, lesionados y posteriormente, privados de la vida con arma blanca; y sus cuerpos aparecieron horas después en la batea de la camioneta en la que regularmente se transportaban.
Después del hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía General del Estado cateó el bar y detuvo a 10 personas, de las que sólo dos, fueron vinculadas a proceso por el múltiple homicidio.
Luego de decretar el auto de vinculación a proceso, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los imputados por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.
Sé el primero en comentar