La hermana de Ricardo, dueño del departamento en Miami prestado a Angélica Rivera, fue funcionaria en la petrolera de 2003 a 2011
CIUDAD DE MÉXICO.- Aurora Pierdant obtuvo en noviembre de 2014 por adjudicación directa el pago de un millón 160 mil pesos por un contrato con la recién creada Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
La hermana de Ricardo Pierdant, dueño del departamento en Miami que ha prestado a la Primera Dama, Angélica Rivera, obtuvo el contrato por el “servicio de capacitación de derecho petrolero mexicano”, de acuerdo al Portal de Obligaciones de Transparencia del Gobierno Federal.
El servicio brindado tuvo una vigencia de poco más de un mes, esto es, del 12 de noviembre al 15 de diciembre de 2014.
La abogada egresada de la Universidad Iberoamericana (UIA) se presenta en su currículum público como experta en “redacción y cabildeo de reformas legales modernizadoras”.
1 millón 160 mil pesos obtuvo Aurora Pierdant por un contrato con la CNH
La hermana de Ricardo, quien se ha declarado como amigo del Presidente Enrique Peña Nieto, fue funcionaria en Pemex entre 2003 y 2011 y promotora de la inversión privada en la industria petrolera.
Entre 2008 y 2011, de acuerdo a su currículum, la ex funcionaria “participó en diseño, promoción e implementación de contratos implantados por Pemex para permitir la inversión privada en la exploración y producción de hidrocarburos”.
Pierdant señala que “desde 2012 ha estado dedicada a la asesoría de empresas involucradas en negocios petroleros en México”, además de cabildear reformas, haber trabajado como directora de asuntos jurídicos en la Secretaría de Energía y haberse desempeñado “durante 20 años como abogada del Gobierno federal”.
La también egresada de IPADE, ha estado ligada al sector energético y a su apertura a la iniciativa privada de Pemex, según su currículum publicado en Linkedin.
La fecha de la firma del contrato de la ex funcionaria con la CNH en 2014, coincide con el escándalo que involucró a la pareja presidencial en el país por el tema de la Casa Blanca.
Seis días después de la firma del contrato “de capacitación”, el 18 de noviembre de 2014, Rivera aceptó en un video su relación contractual con el dueño de la llamada Casa Blanca, Juan Armando Hinojosa, del Grupo Higa y contratista de los gobiernos de Peña Nieto desde que fue Gobernador del Estado de México.
En aquella ocasión, la Primera Dama informó a la opinión pública sobre la propiedad de un departamento que compró en Miami y que actualmente está valuado en 3.5 millones de dólares.
Según el diario The Guardian, el Grupo Pierdant, al que señala como un potencial contratista del Gobierno federal, es dueño de un departamento en la misma torre de condominios ubicado en Key Biscayne y que utilizaría Rivera como una ampliación del suyo.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar