Un juez de control vinculó a proceso a un masculino presuntamente responsable del delito de extorsión y ordenó prisión preventiva justificada durante el proceso en el municipio de Solidaridad.
De acuerdo a la información el presunto extorsionador identificado como Carlos “G”, quien fue vinculado a proceso luego de ser detenido el pasado 5 de junio, tras intentar cobrar el derecho de piso en un local en Playa del Carmen.
La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que la detención de este sujeto se dio luego de que intentará cobrar el derecho de piso a un local ubicado en la calle seis, entre la Quinta y la Diez, en la colonia Centro, donde se presentó como miembro del Cártel del Golfo.
La víctima narró a las autoridades que el imputado le advirtió que si no pagaba iba regresar acompañado y ya no sería por las buenas, momento en el que vio pasar a unos policías y pidió auxilio.
En la audiencia de vinculación el juez también declaró como legal su detención y estableció dos meses como termino para el cierre de la investigación.
Sé el primero en comentar