Luego de aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que obtuvo el auto de vinculación a proceso para cuatro personas: tres hombres y una mujer, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de robo con violencia, cometido en un recinto religioso, en Cancún.
De acuerdo con la información los procesados fueron identificados como William Ernesto “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Mario “N” y Hasel Saraí “N”; estas personas fueron imputadas por su posible relación en el robo de 40 mil pesos en efectivo, dinero que era resguardado en seis alcancías instaladas en el templo.
Las investigaciones realizadas refieren que Hasel Saraí “N”, quien es pareja sentimental de William Ernesto “N”, conocía bien el santuario, ya que laboró como guardia de seguridad privada en ese lugar, por lo que presuntamente guió a las personas que cometieron el robo.
Los hechos por los que son señalados ocurrieron el 15 de julio del año en curso, cuando William Ernesto “N” contrata a un taxista identificado como Miguel Ángel “N”, supuestamente para que le prestara un servicio, por el cual le habría pagado la cantidad de 5 mil pesos.
Vía telefónica, Hazel Saraí “N” le daba instrucciones a William Ernesto “N”, quien a su vez se comunicaba con Carlos Mario “N” y otra persona para indicarles dónde se encontraban las alcancías, de las que hurtaron la cantidad 40 mil pesos.
Tras analizar las evidencias presentadas por este Organismo Autónomo, el Juez determinó vincular a proceso a William Ernesto “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Mario “N” y Hasel Saraí “N”; asimismo, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso.
Te puede interesar: Avanza la regularización de predios en Cozumel
Sé el primero en comentar