Benito Juárez.- Tras presentar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez de Control, el auto de vinculación a proceso para dos masculinos, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión en agravio de una persona del sexo femenino, de identidad reservada, en este municipio.
Los imputados son identificados como Armando René “N” y Mario Carlos “N”, quienes son investigados por sucesos ocurridos el 21 de junio del presente año, cuando, en sus funciones de Policías de Investigación, adscritos a la zona hotelera, acudieron al domicilio de la víctima, ubicado en la Supermanzana 251.
En ese lugar amenazaron a la mujer con llevarla detenida, pues según ellos, había carpetas de investigación en su contra; los agentes ofrecieron no continuar investigando, a cambio del pago de 250 mil pesos, asegurándole además que eliminarían todos los archivos de la denuncia. Ante el temor de que se la llevaran detenida, les pidió un tiempo prudente para reunir el dinero.
Durante los siguientes días, los policías continuaron enviándole mensajes a su celular, para exigir el dinero, e inclusive el 30 de junio, Armando René “N” acudió a un centro de hospedaje de la zona hotelera, donde labora la hija de la víctima, para exigirle que convenciera a su madre de entregar la cantidad mencionada, ya que de lo contrario haría que la despidieran de su trabajo.
Tras denuncia por parte de la víctima, esta Representación Social, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión correspondiente, por lo que luego de su captura y pasado el término de ley, fueron imputados, además de que les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año o el tiempo que dure el proceso judicial.
Sé el primero en comentar