Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión, presentó datos de prueba contundentes, con los que obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de dos masculinos identificados como Ramón “N” y Mario Alberto “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los hechos por los que son investigados ocurrieron en la primera semana del mes de enero de este año, en un local comercial ubicado en la Supermanzana 100 del municipio Benito Juárez, lugar al que se presentó Ramón “N” para exigirle al agraviado, un pago semanal de mil pesos por el llamado “derecho de piso”; a partir entonces le depositó esa cantidad.
El 27 de julio, el sujeto regresó a cobrar lo acostumbrado, acompañado de Mario Alberto “N”, quien además amenazó a la víctima con privarlos de la vida a él y un familiar, si no pagaban la cuota impuesta.
La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión, derivado de la denuncia, integró y judicializó la carpeta de investigación respectiva, por lo que en audiencia, obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso para Ramón “N” y Mario Alberto “N”, quienes además quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.
Sé el primero en comentar