Benito Juárez.- Tras presentar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado obtuvo de un Juez de Control, el auto de vinculación a proceso para Jorge Francisco “N” y Marcos Isay “N”, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada, en este municipio.
Los ahora imputados son señalados de pertenecer a un grupo delictivo. Los sucesos por los que Jorge Francisco “N”, es investigado, ocurrieron cuando se presentó en un local comercial ubicado en la Supermanzana 74, donde solicitó hablar con los encargados y exigió el pago de cinco mil pesos de manera semanal, por “derecho de piso”.
Posteriormente, cuando dos empleados se dirigían al establecimiento, los señalados, a bordo de un vehículo tipo Aveo de color rojo, se les emparejaron y les ordenaron detenerse; en ese momento, Jorge Francisco “N” les mostró un arma de fuego y exigió nuevamente la cantidad previamente solicitada, advirtiendo que, de no recibirla, atentarían contra el negocio, sin importar quién estuviera en el lugar.
La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión, derivado de la denuncia, integró y judicializó la carpeta de investigación respectiva, por lo que, en audiencia, obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso para Jorge Francisco “N” y Marcos Isay “N”, quienes además quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.
Sé el primero en comentar