Autoridades judiciales de Chihuahua vincularon a proceso de nueva cuenta al ex Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, por peculado agravado.
La Fiscalía General del Estado informó que tras la resolución de un Tribunal de Apelación del Poder Judicial del Estado, al ex funcionario de la Administración de César Duarte se le procesó otra vez por el presunto desvío de 20 millones de pesos.
En una audiencia celebrada ayer, un Juez de Control le informó al imputado la decisión del Tribunal de Alzada, y fijo un plazo de cierre de investigación de tres meses, por lo que se reanudaron las medidas cautelares de brazalete electrónico y garantía económica.
A Esperón González se le atribuye su probable intervención en hechos de corrupción cuando se desempeñaba como Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante la administración 2010- 2016, cuando gobernaba César Duarte.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado en conjunto con diversos servidores públicos de la administración estatal, en diciembre de 2015, intervino en el desvío de 20 veinte millones de pesos destinado a fines públicos.
Desde que fue procesado, Esperón enfrentó el proceso en libertad al pagar una fianza de ocho millones de pesos y se le colocó un brazalete localizador, así como se le impuso comparecer cada ocho días a firmar.
Tras el amparo con el que fue absuelto del proceso por los 20 de millones de pesos, la Fiscalía General del Estado apeló la resolución.
Este 23 de septiembre, un Tribunal de Alzada realizó una audiencia para resolver la apelación de la FGE, y determinó vincularlo de nueva cuenta a proceso por el presunto desvío de 20 millones de pesos.
Sé el primero en comentar