CHETUMAL, Q. ROO.- Tras varias horas de audiencia, Érce Barrón Barrera, extesorero del gobierno del estado y extitular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por uso irregular de la función pública y por ello tendrá que permanecer en el Centro de Reinserción Social de Chetumal por los próximos meses.
En esta segunda audiencia que se diera en los Juzgados Orales de la capital del estado por más de 8 horas, y que terminó en la madrugada de este domingo, los fiscales lograron aportar elementos suficientes para que el juez decretara el auto de vinculación, como medida precautoria la prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria en contra de Érce Barrón Barrera.
A través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los Fiscales del Ministerio Público obtuvieron de un Juez de Control un auto de vinculación en contra del extesorero del gobierno del estado y también extitular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades con base en el expediente 151/2017 y previsto en el artículo 207 fracción I inciso D del Código Penal.
Cabe mencionar que en su momento los fiscales lograron que un Juez decretara el embargo de tres propiedades y dos vehículos del exfuncionario público para reparar el daño en detrimento de la administración pública.
Y están vinculadas las denuncias en su contra por la afectación que se tuvo por 11 mil millones de pesos por parte de la pasada administración gubernamental, así como por el manejo y creación irregular de la empresa Barcos Caribe.
En los próximos días se dará a conocer el monto exacto de cuanto será el recurso que se tendrá que resarcir por dichas afectaciones.
Sé el primero en comentar