El ex entrenador del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde), Damazo ‘N’, de 30 años, acusado de abuso sexual, fue vinculado a proceso por el delito equiparable a la violación, por lo que continuará en prisión como medida cautelar; sin embargo, comparecerá en otras audiencias por otras carpetas de investigación, una de ellas, diferida entre tres ocasiones.
La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León detalló por medio de un informe que la vinculación es por el delito de equiparable a violación, siendo la víctima una niña de identidad protegida. La medida fue impuesta por un juez de control durante una audiencia a distancia que inició a las 16:00 horas y culminó hasta las 21:00 horas del miércoles.
Cabe mencionar que trascendió que el nuevo abogado de Damazo, solicitó diferir la comparecencia como lo hizo la defensa anterior hace unos días por otra carpeta, sin embargo, el juez desechó la petición.
Mediante un informe, la Fiscalía General indicó que el juez que lleva el caso estimó suficientes las pruebas expuestas por un agente del Ministerio Público.
Además, resolvió la situación jurídica del imputado, dictando en su contra auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
El exentrenador, detenido la semana pasada, enfrenta al menos catorce denuncias en su contra y se integraron siete carpetas de investigación que pueden ser judicializables.
Te puede interesar: Senado avala Estrategia Nacional de Seguridad de Sheinbaum
Sé el primero en comentar