CHETUMAL, Q. ROO.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Quintana Roo, José Ramos Tescum, fue vinculado a proceso por parte de la Fiscalía por el delito de fraude al vender dos veces un terreno en las inmediaciones de la comunidad de Nicolás Bravo.
Al respecto la Fiscalía General informó que derivado de los trabajos realizados por Fiscales del Ministerio Público de la alcaldía de Nicolás Bravo se obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de José Ramos Tescum por el delito de Fraude Específico, quien se encuentra relacionado en la carpeta administrativa 268/2017.
En la audiencia de vinculación a proceso la autoridad jurisdiccional también determinó un lapso de 5 meses como plazo para el cierre de la investigación y como medida cautelar al imputado se le estableció la firma periódica cada 15 días en la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por el lapso no mayor de un año o hasta que se concluya el proceso penal.
El hecho que dio origen al proceso ocurrió en el año 2016, cuando la víctima señaló a José Ramos Tescum de haber vendido en dos ocasiones el mismo predio.
Hay que mencionar que Tescum es actualmente el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el estado y a pesar de ser uno de los principales aliados de las pasadas administraciones estatales, actualmente se ha visto alejado de la política por no contar con los “apoyos” que hasta antes contaba para sumar votos a favor de dichos gobiernos.
Sé el primero en comentar